-

enero 10, 2015 11:18 am

Francia ha sido el epicentro de cuatro episodios que han conmovido al mundo entero en las últimas horas. Lo que comenzó con un atentado terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo parece haber culminado ayer cuando las fuerzas de seguridad pusieron fin en un operativo conjunto a dos tomas de rehenes en el centro y en las afueras de París.

Los trágicos sucesos, que incluyeron la muerte de una agente de la Policía Municipal en Montrouge durante el día jueves, tiroteos y tomas de rehenes, culminaron con 19 víctimas fatales y tres terroristas abatidos por la policía.

Según la información que circula en los medios franceses e internacionales, los ataques habrían sido ejecutados por células que operaban en el país y que tendrían vínculos tanto con Al Qaeda como con los yihadistas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Para este domingo se espera una multitudinaria manifestación en París, convocada por el gobierno francés y a la que ya confirmaron su asistencia Angela Merkel, David Cameron, Mateo Renzi, y otros líderes europeos. “Debemos movilizarnos, mostrar nuestra fuerza. Somos un pueblo libre, tenemos un ideal que está por encima de nosotros mismos”, había pedido Hollande.

Dejá tu opinión

comentarios