Paritaria salud

abril 19, 2016 4:08 pm

El gobierno de la provincia de Mendoza realizó una nueva oferta salarial a los gremios de la salud: 24,5%. La misma es para el régimen 27 y se trata de un ofrecimiento anual y en dos partes.

Además se informó que se contemplaron pases a planta permanente del estado de trabajadores que en la actualidad están contratados. Para ello se llamaría a concurso en los primeros meses del 2017.

Sin embargo desde ATE aseguraron que la oferta es mentirosa, y es por eso que será rechazada de plano.

Así lo comentó el secretario de comunicación de la Asociación de Trabajadores del Estado, Roberto Podio vía redes sociales:

Los detalles de la oferta del gobierno:

La propuesta salarial 

  • Incremento Salarial- Aumento del Básico del 24.5%: el cual se hará efectivo en dos tramos, de marzo a julio y de agosto a diciembre  (no acumulable).
  • Adicional Centro de Salud: Aumentar el adicional Centro de Salud del 20 % al 40% el porcentaje del básico, es decir un incremento del 100% en dicho adicional, a los profesionales que prestan servicios en los Centros de Salud, estimulando dicha tarea y buscando fortalecer la Atención Primaria de la Salud.
  • Adicional Guardia:Incrementar la retribución por Guardia de Fin de Semana del 35% al 50% del Básico y en el caso de Guardia de día de Semana del 20% al 35% del Básico, a fin de estimular a los profesionales y reforzar los servicios en las guardias.
  • Adicional Especialidad: aumentar el 100% el adicional en los casos en que cobran un 10% del Básico, llevándolo a un 20%.
  •  Adicional Actividad Crítica: Comprender a todo el personal profesional que presta servicios en Hospitales dentro del adicional “actividad crítica”. Este adicional se implementará a partir de agosto de 2016, junto con el segundo tramo de aumento.
  • Llamado a concurso: Se propone el llamado a concursos de función jerárquica para la profesión médica, empezando por los hospitales Central, Humberto Notti, Lagomaggiore y Teodoro Schestakow.
  • Compromiso de pasar al Régimen 27,  en  abril de 2016, al personal que aún se encuentra en el Régimen 33.
  • Pases a planta: en esta propuesta se asume el compromiso de cumplir con el pase a planta de personal contratado , conforme el acuerdo homologado por decreto 772/2015, incorporando en  mayo de 2016,  150 agentes; en julio,  300 agentes;  en septiembre, 300 agentes y en diciembre, 300. Se concluirá el pase a planta durante el primer semestre del año 2017.
  • Contratos de locación de servicios: se propone un aumento sobre los contratos de locación en el ámbito del Ministerio del 24,5%, en dos tramos, uno a partir de mayo, del 15% y un segundo tramo, a partir de agosto, del 9,5% no acumulable.

Dejá tu opinión

comentarios