Paritaria Salud

abril 8, 2016 6:52 am

El Ejecutivo provincial se sentó a negociar con los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud. Hubo un intento de dividir la negociación con profesionales y no, pero luego se logró encaminar la primera reunión.

La propuesta del Ejecutivo fue de un aumento anual del 21%. “Se propuso un incremento del 21% anualizado, además del aumento de adicionales que tienen como objetivo promover las políticas sanitarias del Gobierno provincial”, dijo Pablo Pérez Diez, miembro paritario por el Gobierno, quien además recordó que la propuesta se elaboró dentro de las posibilidades financieras de la Provincia.

Los nuevos ítems

La propuesta también incluyó un adicional del 20% del básico de la clase 008 del régimen salarial 15, aplicable a los trabajadores que presten funciones en centros de salud. El Ejecutivo explicó que la idea es mejorar la atención primaria.

Otro ítem que se incluyó en la propuesta es el adicional ‘Estado Sanitario’ para empleados que presten servicios a minoridad, ancianidad y discapacidad, entre otros.
También pretenden incrementar el adicional ‘Mayor Horario’.

Macho: “la propuesta “es una chicana”

“Entendemos que esta propuesta es una chicana más del Gobierno para no paritar con los trabajadores. Me decepciona mucho, porque hemos esperado esta paritaria hace mucho tiempo y con lo único que nos hemos encontrado es con recortes salariales, con despidos. Ahora, el Gobierno no quiso discutir el régimen 15 de salud”, manifestó el secretario general de ATE, Roberto Macho.

Por su parte, la secretaria gremial de AMPROS, Gladys Velázquez, indicó: “Hemos recibido una propuesta del 21% global, que es insuficiente para nosotros, por lo tanto lo rechazamos, y una mejora en determinados adicionales que tampoco sabemos cómo impactan en el aumento salarial”.

Dejá tu opinión

comentarios