Gas-natural-820x461

junio 27, 2016 7:33 am

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que dirige Guillermo Pereyra, y el  Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, de Jorge Ávila, tomaron rumbos diferentes en la paritaria.

El primero acordó un 30% de aumento en tres cuotas y una suma no remunerativa de 15 mil pesos a pagar en julio y -a raíz de esto- decidió acotar a 24 horas el paro que comenzó a las 20 de este domingo con “guardias mínimas”.

“En horas de esta tarde se conoció el dictado de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se determina un 30% de recomposición salarial en tres tramos: un 18% para el 1º de julio, un 5% en noviembre y el restante 7% en enero próximo”, anunciaron en un comunicado.

Pero -por otro lado- Jorge Ávila ya anticipó que el plan de lucha comienza”con un paro de 48 horas y prosigue con uno de 72 si no hay respuestas y luego por tiempo indeterminado”.

El sindicalista justificó la medida de fuerza al alegar que “hay trabajadores que cobran 15 o 18 mil pesos y no llegan a fin de mes”, según publica la agencia de noticias DyN. Históricamente, sin embargo, los petroleros se encuentran entre los trabajadores mejor pagos del país.

Dejá tu opinión

comentarios