rufeil-notti

octubre 25, 2016 9:57 am

Luego del tremendo cuadro de sangre que les tocó vivir el domingo por la mañana temprano, la bebé de 10 meses y el niño de 11 años continúan internados en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Durante la mañana del martes salió a la luz un nuevo parte médico donde se comunicaba cómo se encuentran las criaturas.

Fue el mismo director del nosocomio, el doctor Raúl Rufeil, quien expresó que “la bebé está saliendo del respirador, está evolucionando favorablemente, pero todo dentro de su estado general, el cual es delicado. Respondió bien en cuanto a lo respiratorio, lo hemodinámico y lo neurológico”.

En cuanto al niño de 11 años, Rufeil expresó que “el niño deberá ser operado durante la mañana del martes. Se le realizará un toilet, debido a los numerosos cortes en el cuero cabelludo. Con respecto a las heridas abdominales, ya han sido controladas y hemos podido evitar el sangrado”.

El niño está conectado al respirador con drogas inotrópicas que mejoran la perfusión de todos los tejidos de los órganos, especialmente de los nobles. La toilet es una especie de cirugía que se realiza sobre una cirugía anterior, con el fin de “lavar” una herida que podría haberse infectado.

Rufeil destacó que estas operaciones en la cabecita del niño obedecen a que no fueron solamente cortes, sino perforaciones del cráneo. De ahí la gravedad de su situación.

“Habrá un nuevo parte médico a las 19 del martes”, precisó Rufeil.

Dejá tu opinión

comentarios