urna

octubre 22, 2015 7:00 pm

Los partidos políticos que competirán en las elecciones del domingo próximo se comprometieron a actuar con “prudencia” durante el desarrollo de los comicios y del escrutinio provisorio, ante un pedido que formuló la Cámara Nacional Electoral en una audiencia convocada por el tribunal.

El pedido de la Cámara apuntó a que durante la noche del domingo las fuerzas políticas no emitan declaraciones que puedan “condicionar” el desarrollo del escrutinio definitivo, que demorará unos días más.

Según se prevé, el conteo final de los votos, que está a cargo de la Justicia electoral, comenzará dos días después de los comicios y se extendería por un máximo de diez días -aunque el resultado de la elección para Presidente se acelerará por una disposición que ya dio a conocer la Cámara-.   Los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné realizaron el planteo de “prudencia” ante los jefes de campaña y apoderados de cada una de las fuerzas políticas, especialmente teniendo en cuenta que podría darse un resultado que no defina al nuevo mandatario y requiera balotaje.

“Queremos que la elección tenga total transparencia”, destacó el jefe de campaña del Frente para la Victoria, Alberto Pérez, al término del encuentro en la sede de la Cámara, al tiempo aseguró que la reunión entre los jueces y las agrupaciones políticas fue “muy bueno”.

A su vez, Marcos Peña, de Cambiemos, consideró que fue “muy importante el pedido de prudencia” de los jueces a los partidos, de modo que los comicios sean “en paz y tranquilidad”.

Dejá tu opinión

comentarios