cgt

mayo 28, 2016 9:02 am

Según Infobae.com, consumado el veto de Mauricio Macri a la la ley que prohibía los despidos, lo que parecía una huelga anunciada de antemano fue perdiendo peso. Es que ahora, sólo dos confirmaron que irán al paro, mientras que la CGT Azopardo se limitará a una “jornada de protesta”, que aún no tiene fecha. Y la fragmentación de posiciones avivó un cortocircuito siempre latente en el universo sindical.

Hoy las dos CTA -en veredas enfrentadas durante el kirchnerismo- confirmaron el cese de actividades previsto para el jueves. La medida se complementará con una movilización a la Casa Rosada. Pero sus promotores se quedaron con sabor a poco, según indica el portal de noticias on line. Y también recuerda que Pablo Micheli en declaraciones radiales planteó: “Este no es el paro que previmos. Un paro de las dos CTA no es lo mismo que uno con las cinco centrales, eso debilita el paro general. Los tiempos de la CGT no son iguales a los de las dos CTA”.

En tanto, Hugo Yasky, señaló: “Nosotros tenemos diferencias con los compañeros de la CGT, sino estaríamos convocando todos juntos a esta protesta, que es la respuesta digna que el movimiento sindical debe dar a los trabajadores”.

Consultado sobre los motivos que esgrimió la CGT de Hugo Moyano para no participar, Micheli respondió con una chicana. “No quiero pensar que el no acompañar tiene que ver con el dinero de obras sociales”. No obstante, el docente evitó profundizar las críticas a la decisión de la CGT porque no desea “romper la posibilidad o la alternativa de convocar todos juntos para enfrentar a este Gobierno y estas políticas de castigo a los trabajadores”.

La primera respuesta llegó de boca del secretario general de UPCN e integrante del grupo de los “independientes” de la CGT, Andrés Rodríguez. “Muchos de los que chupaban medias en el anterior Gobierno” ahora quieren “tironear” a la central para que llame a un paro. El movimiento sindical tiene sentido de los tiempos, cuando tiene que salir a la calle, sale a la calle. Cuando tengamos que defender a los trabajadores, vamos a hacerlo”, añadió.

Moyano, por su parte, evitó ir al cruce de las CTA. “Hay muchos que creen que el único que puede lanzar un paro soy yo”, señaló. “Cuando llegue el momento, si el Gobierno no da respuesta, vamos a salir a la pelea”, agregó. El líder camionero se mostró preocupado por los despidos y los aumentos de tarifas. “Son meses muy duros, el Gobierno ha tomado medidas muy duras que ha afectado a la gente de menores recursos. Hoy anunciaron un aumento a los jubilados, pero hay sectores que la están pasando mal. Si no esto tiende a preocuparnos a todos”, dijo.

Las CGT que conducen Antonio Caló y Luis Barrionuevo sólo informaron que no harán medidas de fuerza por el momento y se mantienen en silencio.

Dejá tu opinión

comentarios