_MG_9116

agosto 18, 2014 8:55 am

Independiente superó como local 2 a 0 a Patronato por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional con goles de Sergio Modón y Diego González Vega.

El equipo que dirige Ricardo Rodríguez tuvo que trabajar mucho para poder quedarse con los tres puntos en su presentación como local, en un partido con poco juego y en donde ambos conjuntos no pudieron desplegar su esquema. El primer tiempo fue decididamente chato en cuanto a lo futbolístico, con un Independiente que intentaba jugar por abajo pero las imprecisiones no le permitían conseguir la tenencia del balón, lo que le permitió a la visita acomodarse mejor en la cancha y no pasar sobresaltos en los primeros 45 minutos. Solo un cabezazo bombeado de González Vega que se fue muy cerca del travesaño inquietó a Bértoli que parecía tener una tarde muy tranquila.

Pero en la segunda etapa todo cambió. Porque la lepra salió a jugar con más convicción y de a poco fue llevando a Patronato contra su propio arco. Pero a pesar de esto el gol no llegaba y el hincha leproso comenzaba a impacientarse. El ingreso de Modón por Rearte le dio más verticalidad al ataque y fue el recién ingresado quien abrió el marcador a los 36 minutos del complemento con espectacular remate de zurda desde fuera del área que se metió abajo del palo derecho del Bértoli que nada pudo hacer.

En desventaja, Patronato salió desesperado a buscar el empate y esto generó espacios para la contra azul. Y a falta de dos minutos para el final, García recuperó la pelota en el borde de su propia área y se la cedió a Modón, que rápidamente habilitó a González Vega, el Palote encaró en velocidad y luego de un enganche al borde del área chica desparramó a su marcador y definió suave al primer palo de Bértoli.

Así la Lepra se quedó con una victoria más que importante que le permite soñar e ilusionarse a todo el pueblo azul.

Dejá tu opinión

comentarios