Chile Bolivia

julio 20, 2016 4:51 pm

Acusaciones de trato fascista,  discriminación y practicas piratas de un lado y de montar una  “operación mediática” en tierras extranjeras por el otro. Las  relaciones entre Chile y Bolivia nunca fueron fáciles pero ahora  escalaron a un escenario pocas veces visto y sin perspectivas de  una pronta solución.

Chile resolvió caducar un convenio sobre visas para  diplomáticos que regía desde 1995 en atención al “abuso a la  generosidad del pueblo chileno” tras la visita que lunes y  martes realizó el canciller boliviano, David Choquehuanca, a los  puertos de Arica y Antofagasta, sin invitación previa y con el  fin de “inspeccionar” el libre tránsito de mercancías  bolivianas, consagrado en el tratado de 1904.

Eso, después que en territorio nacional y acompañado de una  delegación de casi 60 personas, Choquehuanca denunció trato  “discriminatorio” y “atropellos” hacia las cargas bolivianas,  mientras que en La Paz, el presidente Evo Morales habló de  actitudes “fascista” y “racistas” por parte de Chile.

“Ahora el mundo entero sabe qué trato recibimos de Chile,  sobre todo de algunas autoridades”, abundó este miércoles  Morales al recibir y felicitar en el palacio presidencial a  Choquehuanca.

Dejá tu opinión

comentarios