Marcos Peña

abril 25, 2016 9:00 pm

El jefe de Gabinete, Marcos  Peña, presentará este miércoles el primer informe de gestión del  Estado en la Cámara de Diputados y responderá preguntas “con  respuestas breves y categóricas”.

Así lo anticiparon a NA fuentes del bloque Unión PRO, que  conduce Nicolás Massot, quien en las últimas horas mantuvo una  reunión con el funcionario nacional para analizar los detalles de  su exposición, que arrancará este miércoles a las 11.00 y se  espera “que no pase de las ocho horas”, entre sus explicaciones y  las preguntas que formulen los diputados por cada bloque.

“La idea es que sean respuestas breves y categóricas, bien al  estilo Peña”, dijo un vocero a esta agencia, en relación con el  desarrollo de la exposición del jefe de Gabinete, que está  obligado a concurrir cada mes al Congreso.

La de este miércoles será la primera exposición del jefe de  Gabinete desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la  Nación, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución  Nacional, a presentar el informe de gestión.

Según la Carta Magna, “el jefe de Gabinete de Ministros debe  concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a  cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”,  lo que supone que en mayo Peña debería concurrir al Senado.

El último jefe de Gabinete en concurrir al Congreso fue el  chaqueño Jorge Capitanich, durante la Presidencia de la peronista  Cristina Kirchner: en 2014 fue cuatro veces a Diputados y cuatro  veces al Senado.

Dejá tu opinión

comentarios