Perez Corradi Prófugo

junio 21, 2016 7:18 am

Es un hecho: durante los años en los que escapó de la justicia, Ibar Pérez Corradi, condenado por homicidio y narcotráfico, contaba con una organización que lo ocultó. Esto fue refrendado por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

La fiscal general Mónica Cuñarro, especialista en cuestiones de drogas, advirtió que Ibar Pérez Corradi, durante los últimos años que estuvo prófugo, gozó de “protección” y de “financiamiento para ir comprando su libertad”.

“Durante estos años estuvo en el país vecino (de Paraguay) viviendo y sacándose fotos en el shopping, y no lo pudieron encontrar, ni siquiera las autoridades de Interpol”, planteó Cuñarro.

Pérez Corradi, acusado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo.

La funcionaria judicial expresó que Pérez Corradi estuvo “financieramente libre”. Para Cuñarro, el ahora detenido Pérez Corradi pudo ir “comprando su libertad durante todos estos años, porque tenía protección”.

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone – que investigó el triple crimen de la efedrina por el cual condenaron a Pérez Corradi- confió que “no” le sorprendió que la detención haya ocurrido en la zona de la Triple Frontera y estimó que allí “gozaba de la protección de alguna persona” para permanecer “en la clandestinidad”.

“Está comprobada su relación con el tráfico de efedrina en 2007 y 2008: él proveía de efedrina a los mexicanos que estaban en nuestro país y cuya principal actividad era el laboratorio que funcionaba en Ingeniero Maschwitz”, acotó Bidone.

Dejá tu opinión

comentarios