Perez Planchón

febrero 18, 2015 5:27 pm

Desde el comienzo de su gestión el gobernador, Francisco Pérez, ha mantenido intensas reuniones binacionales con Chile, con el propósito de lograr obras en común, mejoras y por sobre todas las cosas llegar a acuerdos en cuento al paso  de frontera.

Cada año, en agosto, se celebra una convención, que hasta aquí se ha realizado siempre en diversos parajes de Chile, como el Paso El Pehuenche. Las mismas son con el fin de promover acciones que hagan menos dificultoso el acceso al país vecino y viceversa y que contemplen diversas situaciones relativas al saneamiento, la seguridad, los costos, la posibilidad de comunicación, etc.

En este caso se realizó otro tipo de encuentro con Chile ya que unas 1500 personas hicieron el camino a través de la cordillera para llegar al Paso Planchón Vergara, ubicado en Malargüe en la frontera para participar del 8vo Encuentro Binacional Argentino Chileno. El mismo fue presidido por el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y el Intendente de la región del Maule, Hugo Veloso quienes celebraron la hermandad de ambas naciones. Además aprovecharon la ocasión para exponer el propósito para avanzar en las obras necesaria para que el paso sea otra de las opciones de intercambio entre el Atlántico y el Pacífico, tal como se trabaja en el Pehuenche.

Tanto Francisco Pérez como Hugo Veloso abogaron por conseguir el apoyo de sus naciones para que Paso el Planchón sea una realidad como lo va siendo el Paso del Pehuenche: “Nos ha llevado 55 años avanzar con Pehuenche, no quiero que pase tanto tiempo para que ambos pasos sean una realidad”, dijo el Gobernador de Mendoza.

De todos modos esta es una de esas cosas que se le discuten a Pérez, mientras pasa de todo en la Provincia en cuanto a temas relacionados con seguridad y malestar social, él continúa con sus viajes que si bien no dejan de ser importantes quizá no deberían ser parte de la agenda de lo urgente.

El Paso Planchón no es una realidad y cuando lo sea Pérez no estará en funciones, por esto creemos que debería tener tiempo para llevar adelante lo que queda de gestión de la mejor forma posible, reflejando resultados positivos inmediatos para los ciudadanos.

Dejá tu opinión

comentarios