Boleto Gratuito en elecciones (4)

julio 23, 2015 4:47 pm

El Gobernador de los mendocinos ya no está preocupado por la gestión, a meses de dejar el cargo, hace campaña para el Parlasur y  otorga cargos a sus allegados.

Francisco Pérez y los altos mandos del Gobierno de Mendoza, actúan con plena impunidad a meses de dejar el 4to piso de la Casa de Gobierno, por una parte en lo referente a presupuesto y por la otra al contratar por meses nuevos asesores del Jefe de Estado provincial.

Así es como en los últimos días las noticias tuvieron que ver con  las palabras de Pérez referentes al presupuesto de Mendoza, el mandatario anunció que se seguirá trabajando con la pauta prevista por el Presupuesto 2014 reconducido, como se hizo hasta el momento, y con las herramientas financieras que posee la Provincia. Lo cierto es que el presupuesto no alcanza y que no habría sido bien distribuido durante los 4 años de gestión.

“Es una decisión política. La evaluación que ha hecho el equipo de gobierno es que podemos completar lo que resta del mandato con las herramientas que tenemos actualmente”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, al explicar junto a los ministros Juan Antonio Gantus, de Hacienda; Rodolfo Lafalla, de Gobierno; Marcelo Costa, de Agroindustria y al presidente del Senado Provincial, Eduardo Bauzá, la decisión tomada por el Gobierno Provincial.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Juan Antonio Gantus, aclaró que para llegar al final de esta gestión se necesitan $2100 millones y que el Gobierno de Francisco Pérez ya cuenta con las herramientas financieras necesarias para cumplir con ese objetivo. El funcionario fue tajante en afirmar que el Gobierno podrá cumplir con todos sus compromisos.

“Es necesario que quede claro que nosotros seguimos abiertos al diálogo, a los efectos de continuar con este proceso de transición. No estamos de acuerdo con los números que maneja el radicalismo, para el Gobierno lo necesario para terminar el año son $2100 millones y seguimos totalmente dispuestos a dar la información que sea necesaria”, dijo el ministro Lafalla.

Además hizo hincapié en que el Gobierno entrega una Provincia desendeudada: “cuando en el 2007 asumimos el Gobierno, la deuda de la Provincia abarcaba el 82% de su presupuesto; esta gestión culminará con una deuda que representa menos del 30% del Presupuesto actual”.

El sector de la UCR, no comparte las ideas, ya que aseguran que la provincia tiene un déficit por $1.500 millones. En medio de estos diálogos, que no fueron en su mayoría afortunados, el Boletín Oficial publicó el acercamiento de Martinez Palau al Gobernador.

Recordemos que Diego Martinez Palau, renunció a su cargo de Ministro en Trasporte, debido a su candidatura como vice para gobernar Mendoza junto a Adolfo Bermejo por el FpV y recordemos que luego de las elecciones del 21 de junio, Palau aseguró que reabriría su estudio jurídico, sin embargo, ahora es asesor del Gobernador.

El decreto 995, aparecido el miércoles en el Boletín Oficial, aclara que Martínez Palau fue nombrado en el cargo por el gobernador Francisco Pérez, asegurándole al mismo un sueldo y grueso, hasta el próximo 10 de diciembre.

A 4 meses de finalizar su gestión Pérez necesita muchos consejos… y sigue recontratando gente. Para pensar.

Dejá tu opinión

comentarios