Perez y Sileoni

octubre 29, 2014 1:37 pm

Pasar una mañana en el cuarto piso de Casa de Gobierno es como asistir a una kermese: se ve pasar a diversos ciudadanos con pedidos de todos los colores que esperan sean atendidos por el mandatario provincial. Sin embargo, Pérez no tiene reparos en hacer esperar a quienes lo visitan; de hecho, en las reuniones de Gabinete, que suelen realizarse los lunes a la mañana, se ha visto esperar por un lapso de hasta cuatro horas a ministros y subsecretarios.

La agenda de Pérez está ocupada pero nunca para recibir a políticos nacionales que se encuentren en su línea o entre sus prioridades, y esta semana dos de ellos se hicieron presentes en Mendoza. Uno de ellos fue el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien pasó por la Casa de Gobierno y en la explanada inauguró junto a Pérez dos aulas de talleres móviles que tuvieron una inversión que supera los $4 millones con el fin de ayudar a alumnos secundarios a finalizar sus estudios. Una de las aulas corresponde a formación en instalaciones domiciliarias y la otra a informática, redes y reparación de PC.

En su discurso, Pérez enunció: “Las secundarias técnicas han tenido un crecimiento notable en su matrícula (12%) a partir de las mejoras en la calidad de su oferta, de sus indicadores de rendimiento, de la infraestructura y equipamiento. A partir de los perfiles productivos que Mendoza requiere, vamos transformando escuelas secundarias en técnicas. Lo hemos hecho en cinco, como las escuelas secundarias de El Nihuil o de Fray Luis Beltrán”.

Recordemos que desde el Ejecutivo se han comprometido a que nuestra provincia reciba cuatro aulas de talleres móviles más en el 2015, que serán destinadas a formación en textil e indumentaria, soldadura, reparación y mantenimiento de automotores y energías renovables
Luego del acto, el Gobernador se negó a ofrecer declaraciones a la prensa, aunque sí lo hizo el ministro Sileoni.
Es que Pérez corrió hacia el Aeropuerto, donde recibió al CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la visita que realizó el ejecutivo de la empresa estatal petrolera a la Universidad Nacional de Cuyo.

Es de destacar que en materia hidrocarburífera encontramos a un Pérez siempre dispuesto, y en este caso Galuccio habló en una de las aulas de posgrado de la UNCuyo acerca de las perspectivas en el área de esta actividad para Mendoza.
Luego de la charla, el Gobernador se retiró a la Casa de Gobierno y evitó una vez más hablar con la prensa. Parece que a esta altura del partido lo importante es lo que se dice puertas adentro y a nivel nacional, el resto puede esperar, los demás pueden esperar, los demás son locales y ya dejaron de ser el juego de Paco.

Así se puede percibir a un Pérez tibio hacia adentro de la provincia, porque lo importante en este momento –según podemos leer– es lo que suceda a nivel nacional.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Dejá tu opinión

comentarios