perfumes

octubre 2, 2014 8:56 am

Cuba acaba de lanzar Hugo y Ernesto, perfumes masculinos elaborados con esencias compuestas de elementos cítricos y maderables, que dan el olor seco característico en las fragancias que se usan para hombres, según explicó el experto en bioquímica. La firma francesa Robertet suministró las esencias que se utilizaron para elaborar estos perfumes en menos de un año con tecnología cubana y composición química elegida por los especialistas de la isla.

Pero la decisión de bautizarlos con los nombres de pila de dos personalidades políticas como Hugo Chávez y Ernesto Che Guevara, la proporcionó la mayor puntuación alcanzada entre los propuestos por una encuesta realizada a unas 120 personas asistentes a una Feria de Labiofam celebrada este verano. Además del frasco y la etiqueta que los identificará, están pendientes de que se les apliquen los controles de calidad, un proceso que se considera “no muy sencillo”.

Ahora también se conoció que el primer perfume creado en sus laboratorios hace unos dos años se llama Lina, en honor a Lina Ruz, la madre de los hermanos Fidel y Raúl Castro, ya está registrado y comenzó su comercialización este año. A él se sumaron las colonias rotuladas con los nombres de Celia, una de las guerrilleras que acompañó a Fidel Castro en la Sierra Maestra; Alejandro, el segundo nombre del líder de la revolución cubana, y Habana, como la capital de la isla.

Y se adelanta que la última generación de perfumes también cuenta con la colonia de violetas Brisas y el bautizado Alba, como la organización integracionista Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, fundada en 2004 por Venezuela y Cuba.

Dejá tu opinión

comentarios