Fujimori Kuczynski

junio 3, 2016 9:35 am

Con las encuestas a favor de Keiko  Fujimori, los peruanos deciden este domingo si le dan una nueva  oportunidad al clan de inmigrantes japoneses 16 años después del  fin abrupto del gobierno de su padre, Alberto Fujimori,  actualmente en la cárcel.

“Estoy preparada”, ha dicho la candidata que el domingo podría  convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de  Perú.    Una victoria de esta hija de japoneses supone un intento por  limpiar el nombre de la familia, asociado por la mitad de los  peruanos con la corrupción y la represión que vivió el país  durante el gobierno de su padre entre 1990 y 2000.

En este duelo de la derecha, la candidata de Fuerza Popular  (FP), de 41 años, lideraba las apuestas frente al otro finalista  de la primera vuelta, Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el  Kambio (PPK), para sustituir a partir del 28 de julio al actual  mandatario Ollanta Humala en el palacio de Pizarro, la sede del  gobierno.

Unos 23 millones de ciudadanos están convocados a las urnas en  Perú, donde es obligatorio votar. La llave que les abrirá la  puerta de la presidencia para los próximos 5 años la tienen cerca  del 20% de indecisos, según los sondeos.

Dejá tu opinión

comentarios