PARTES COCHES

julio 14, 2016 12:41 pm

Un importante allanamiento se llevó a cabo durante la mañana del jueves en un desguazadero clandestino de Las Heras. Este operativo había sido solicitado ante la Justicia, pero la jueza María Cristina Pietrasanta, jueza de Faltas, había negado misteriosamente la posibilidad de realizarlo. Fue el mismo subsecretario de Seguridad, junto a la fuerza pública, quien ingresó al lugar y constató la gran serie de irregularidades que había allí.

El sitio en cuestión está ubicado en Acceso Norte casi Manuel A. Sáez, en Las Heras. Allí se encontraron numerosas autopartes con los números raspados, tres autos con pedido de secuestros (desde Maipú, Guaymallén y Las Heras), amén de una enorme cantidad de autopartes.

Este lugar ya había sido allanado en el año 2013, y desde entonces las partes de origen incierto se multiplicaron. Néstor Majul, subsecretario de Seguridad, relató que “nos hemos sorprendido como ustedes (a los periodistas), y esto es el inicio de algo que haremos sistemáticamente, porque si hay robos de autos en Mendoza es porque hay lugares como este que descuartizan y venden luego sus partes, y además otros negocios que venden estas partes”.

Según declaraciones del subsecretario, los únicos que estaban en el lugar eran un encargado y dos personas más. El dueño no se había hecho presente, aunque sabía que los funcionarios se encontraban realizando este importante operativo

Junto a Majul estaban miembros de AFIP, Defensa al Consumidor, ATM, Subsecretaría del Trabajo, e incluso gente de la Municipalidad de Las Heras. “Nosotros habíamos solicitado una orden de allanamiento, pero la jueza Pietrasanta denegó ese pedido. Por eso acudimos a la fuerza pública, porque las versiones y resultados de las investigaciones daban por sentado que aquí ya se estaba cometiendo ilícitos“, relató el subsecretario.

Se supo, además, que los autos que allí se encontraban habían sido utilizados en diversos robos, en los que incluso se utilizaron armas.

Dejá tu opinión

comentarios