Maximo K

julio 7, 2015 7:30 pm

Una vez más, queda claramente establecido que la candidatura de Máximo Kirchner en Santa Cruz, no le augura una buena performance en las elecciones de octubre al FPV/PJ, llevándolo como candidato único para diputado nacional. Al menos hasta este momento, una medición efectuada por Fm News de Río Gallegos, a través de un avanzado sistema de televoto, arrojó una diferencia descomunal a favor del candidato Radical, que lo pone a Máximo entre las peores opciones electorales en Santa Cruz de cara a octubre.

La pregunta era: “¿De los dos candidatos a diputados nacionales, a quién prefiere: Héctor Roquel (UCR) o Máximo Kirchner (FPV)”.

Para ello la emisora habilitó los teléfonos: 438880 para los que quisieran votar a favor de Roquel y el 438881 para el caso de que decidieran por Máximo.

El total de votantes registrados en dos semanas fue de 14.986 y el resultado fue el siguiente:

A Héctor Roquel (UCR) lo votaron 13.338 oyentes y a Máximo Kirchner (FPV) 1.648 personas. Es decir que el 89% de quienes eligieron por una de las dos opciones, prefirió al candidato Radical y el 11% se decidió por Máximo.

La diferencia entre ambos candidatos es abismal y tal como se puede percibir en la opinión pública, el rechazo hacia la figura del hijo de la presidenta no ha disminuido de otras mediciones, según informa la agencia de noticias OPI.

Curiosamente y tal lo declaró el propio Roquel, tardó en adelantar su candidatura porque esperaba la decisión de Máximo. Las palabras del radical fueron “Yo esperaba a ver qué hacía Máximo, porque quería competir y medirme con él mano a mano. Si iba a intendente, yo iba a intendente y como se anotó como diputado nacional, fui para ese cargo” y más adelante señaló “Quiero ver cómo discutimos él y yo, de cara a la sociedad, proyectos y propuestas, qué análisis hacemos y qué idea tiene cada uno de lo que pasa en la provincia de Santa Cruz”, dijo el ex intendente y actual diputado provincial por el radicalismo.

Dejá tu opinión

comentarios