Kirch alicia

septiembre 18, 2014 4:04 pm

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió abrir una investigación formal contra Alicia Kirchner y su segundo, Carlos Castagneto, a raíz de la presunta compra irregular y con fines ilícitos de celulares en el Ministerio de Desarrollo Social, denunciada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió dar curso a una investigación a raíz de la compra de 16 mil celulares a la
empresa Samsung, cuando el denunciante Mussa -excandidato a presidente en varias oportunidades- afirmó que el Ministerio sólo cuenta con 7 mil empleados.
Según la denuncia, la compra de celulares hecha en el transcurso de 2013 contiene una cláusula en la cual de lanzar al
mercado una nueva línea de sus productos la firma Samsung, el Ministerio se ve obligado a renovar los 16 mil equipos “con el consecuente detrimento que ello genera para las arcas del Estado Nacional”. Además, Mussa acusó que la compra de celulares estuvo afectada para una red de inteligencia aunque no precisó más detalles.
La denuncia contra Alicia Kirchner y Castagneto es por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de
funcionario público. Al requerir la apertura de una investigación, el fiscal pidió a la firma Samsung que detalle si durante 2013 vendió algunos de sus celulares al Ministerio de Desarrollo Social y en caso afirmativo que “remita la totalidad de la documentación vinculada a esa operación”.
También mediante una orden de presentación al Ministerio reclamó que se pida toda documentación que pueda estar vinculada con la presunta compra de los celulares durante el año pasado. Por último, el fiscal pidió que Jefatura de Gabinete de Ministros informe la cantidad de empleados que tiene en total el Ministerio que conduce Alicia Kirchner, tanto los de planta permanente como los que están bajo contrato.

Dejá tu opinión

comentarios