Marihuana

agosto 27, 2015 9:19 am

El sacerdote José María Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, que depende de la Comisión Episcopal de Pastoral Social reclamó un mayor compromiso del Estado en sus diversos niveles para combatir el narcotráfico y la adicción a las drogas.

Fue al participar en el segundo simposio sobre “Cómo prevenir el avance del narcotráfico”, al que asistieron integrantes del Poder Judicial y del ámbito de la educación.

Actualmente radicado en Villa La Córcova, en San Martín, el padre “Pepe”, como se lo conoce, participó del segundo simposio sobre “Cómo prevenir el avance del narcotráfico”, organizado por el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (Oprenar) en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Compartió un panel con integrantes del Poder Judicial y del ámbito de la educación, entre otros referentes y todos coincidieron en que el Estado y la sociedad civil deben asumir un rol más protagónico ante los vacíos que están siendo ocupados por el narcotráfico en la Argentina, destacó la agencia AICA.

Para Di Paola, el Estado debe tener un rol más protagónico en la lucha contra el narcotráfico porque “se ha hecho muy poco hasta ahora”, y también consideró que la sociedad civil “debe ocupar el mismo rol, o incluso más importante, que el Estado”.

En este año electoral, el presbítero señaló que “los partidos políticos deben abandonar sus peleas y abordar este flagelo”, según consignó el portal Caminos Religiosos.

El referente eclesial para la drogadependencia consideró que la despenalización de los estupefacientes sería en este momento “tirar un problema más a los jóvenes con menos recursos”.

 

Dejá tu opinión

comentarios