bicameral de seguridad vial

noviembre 18, 2014 9:56 am

El bloque de diputados de la UCR solicitó la creación de una comisión bicameral de seguridad vial. El diputado Héctor Quevedo señaló en este sentido que que “la bicameral de seguridad vial trabajaría específicamente en la prevención y el estudio de la accidentología en la provincia. Hoy conocemos los muertos, pero no el número de accidentes viales que tenemos, las razones, los motivos, los lugares. A veces  porque no tenemos guardarrail, no tenemos iluminación o porque las rutas están deterioradas”.

Los graves accidentes ocurridos este último fin de semana alertan acerca de la magnitud de la situación, ya que siete personas murieron en hechos que quizás pudieron ser evitados. Según datos de la Policía Vial, durante este fin de semana se realizaron 45 controles, se labraron 1.116 actas viales, la mayoría por no llevar el cinturón o por exceso de velocidad.

También se indicó que en tres días se retuvieron 228 licencias, 59 test de alcoholemia resultaron positivos, se retuvieron 20 motos y 8 autos y fueron aprehendidas tres personas.

Dejá tu opinión

comentarios