Boudou

noviembre 25, 2015 9:51 am

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió la prohibición de salida del país para Amado Boudou, una vez que deje su cargo de vicepresidente de la Nación el próximo 10 de diciembre, en el marco de una causa por el presunto delito de dádivas raíz de dos vuelos gratuitos pagados por empresarios para asistir a un acto oficial en Necochea.

Además, Rívolo reiteró el pedido de indagatoria que había formulado el año pasado y que ahora debe resolver el juez federal Norberto Oyarbide.

Rívolo acusa a Boudou por los vuelos gratuitos que hizo gracias a dos empresarios, uno propietario de un avión y otro de un helicóptero, y que sería una  dádiva encubierta.

El viaje tuvo lugar el 17 de diciembre de 2011 cuando Boudou abordó en Aeroparque un vuelo con destino al aeródromo de Necochea, y lo hizo en la aeronave Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL.

Al declarar el gestor de ese vuelo, dijo que “alguien” lo llamó del Senado y que suelen hacerse viajes de demostración cuando son aeronaves recién incorporadas al mercado, como lo fue el caso.

Pero ese mismo día, desde el Aeródromo de Necochea y con el entonces intendente de esa ciudad, Horacio Tellechea, Boudou viajó en helicóptero Bell 407 Long Ranger de la firma Ecodyma empresa constructora SA, al “Parque Lilio” para asistir a otro acto oficial.

Según el piloto y director de la firma, Marcelo Juan Scaramellini, fue una “gauchada” que hizo por pedido de Tellechea, y explicó que la empresa que tiene con sus padres fue contratista del Estado nacional.

Ahora Rívolo reitera su pedido de indagatoria y suma un planteo para que se prohíba a Boudou la salida del país a partir del 11 de diciembre, cuando ya no sea más vicepresidente de la Nación

Para el fiscal se trató la maniobra de un soborno encubierto: “los gastos que en total demandaron los vuelos referidos,  fueron afrontados por particulares, en consideración de los cargos que aquéllos respectivamente detentaban; por un lado,  Scaramellini, director de Ecodyma Empresa Constructora SA, y  Natale, socio gerente de Alas del Fin del Mundo SRL”, justificó  el fiscal en su primer pedido de indagatoria.

Dejá tu opinión

comentarios