familia en situacion de calle

septiembre 1, 2016 4:28 pm

Los ciudadanos que viven en situación de calle, parecen aumentar en la Argentina. Es un fenómeno que siempre despierta la solidaridad de todos, mientras se espera que el estado tome nota de la situación.

Este es el caso de una familia que, desde hace unos días, duerme debajo de un pino en el Acceso Sur, a la altura de Lamadrid.

Una lectora de El Ciudadano notó esta situación y pide a través de una carta, que los mendocinos se movilicen para conseguirles una solución.

Esto nos escribe Aida Vilches:

“Amigos hace días circulo por el Acceso Sur y a la altura del puente Lamadrid he observado un matrimonio relativamente mayor viviendo en situación de calle. Han armado una vivienda precaria entre dos arboles.

El tema es que harta de la desidia social en la que vivimos hoy decidí dejar de ser indiferente y me frene para charlar con ellos.

Les pedí permiso y les pregunte cuál era su situación. Me comentaron que viven en la calle , que a medida que los van sacando de donde se instalan buscan un nuevo lugar.

Pregunté si recibían ayuda social o de algún tipo a lo que respondieron que sólo reciben “promesas” .

Ante esta triste situación me comprometí con ellos a llevarles alimento y les PEDÍ PERMISO para compartir esta historia.

Ellos no exigen nada , son gente muy educada. Solo necesitan un techo donde vivir y lamentablemente eso excede mis posibilidades , lo que NO la excede es ser indiferente.

No se la historia de ellos, tampoco creí necesario saberla, solo sentí que como persona tenía el deber de actuar.

Les pido a quienes deseen colaborar se acerquen al lugar y si es posible difundir para que entre todos podamos conseguirles un hogar”.

Dejá tu opinión

comentarios