escuela

junio 23, 2016 4:27 pm

A través de un proyecto de declaración  el diputado del Frente Renovador, Guillermo Pereyra pidió  que se incluya a las localidades de alta montaña en los acuerdos de tarifas diferenciadas de energía eléctrica.

El proyecto insta  al Poder Ejecutivo  a arbitrar  los medios para  que el  ministerio de Energía y Minería de la nación incluya a las localidades de alta montaña de Mendoza (Agua de las Avispas, Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente de Inca) en los acuerdos y resoluciones ministeriales relacionadas a  las tarifas diferenciadas de energía eléctrica en diferentes regiones del país, debido a su condición de zona de bajas temperaturas.

El diputado Guillermo Pereyra consideró que “las localidades de alta montaña tienen características propias desde el punto de vista climático” y que la actual  situación “obliga a considerar como excepcional este tipo de localidades ya que no se cuenta con el servicio de gas natural ,lo que las convierte en  electro dependientes”.

“No solo los emprendimientos turísticos de esta zona usan electricidad para calefaccionar las habitaciones hoteleras sino que la población toda pasa por las misma situación al no existir red de gas natural “, fundamentó el legislador.

Consideró además que el aumento desmedido, reconocido por la justicia en distintos lugares del país respecto a las tarifas  de gas y energía hace que “ las zonas mencionadas  queden  completamente fuera de competencia con otros destinos turísticos. Debe tenerse en cuenta que el turismo en esta zona es el principal generador de empleo privado, por lo  que se debe facilitar el arraigo en estos lugares de montaña tan particulares”, remarcó.

Dejá tu opinión

comentarios