Olivos

abril 13, 2016 8:57 pm

Este fin de semana, Ciudad ofrecerá distintas propuestas para celebrar, además del Día del Malbec, el haber sido designada “Capital Internacional del Vino”. Es por eso que se realizará la “Peatonal del vino” desde el jueves 14 y hasta el sabado 16, de 20 a 0, en calle Virgen del Carmen de Cuyo entre San Martín y 9 de Julio, frente a la explanada municipal.

Allí se podrá participar de una variada agenda, que tendrá como actividades principales degustaciones de distintas bodegas y de vinos premiados, como así también de música y arte.

Pero este año, hay una característica que hace diferente a esta Peatonal del vino, y es que hoy a las 20.30 hs, gracias al programa Red de Olivos Historico-Patrimoniales y en nombre de la Fundación Seminare, la Cofradía de la Virgen del Olivo y la Camara Olivícola de Mendoza, se plantarán 3 olivos variedad arauco.

Estos olivos fueron bendecidos por el Arzobispo de Mendoza, en la Asamblea Anual 2014 de la Cofradia. De esta manera, queda integrada esta Peatonal del Vino de la Municipalidad de Mendoza, a los Caminos del Olivo de Mendoza y de Argentina, como lugar de interés turístico.

La creación de la Red de Olivos Histórico-Patrimoniales, tiene por objeto, generar un recorrido donde se pueda identificar diversos paisajes urbanos y rurales, tanto de Mendoza como del resto del país, integrados por olivos históricos, patrimoniales o de interés turístico.

Esta Red que nació originariamente en Mendoza, en la actualidad se ha extendido a toda la Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios