kirchner-flia

septiembre 10, 2016 9:07 am

En una nota publicada hoy por el diario Clarin, el periodista Daniel Santoro aseguró que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ayer la inhibición general de los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner en la causa Hotesur y otras relacionadas con supuestas irregularidades cometidas por la ex familia presidencial en el crecimiento y manejo de su fortuna. Swegún el periodista, estos detalles fueron reveladas a Clarín por fuentes judiciales.

La solicitud fue presentada esta semana por el organismo que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita en el caso Hotesur que está dentro de la megadenuncia que hizo la diputada Elisa Carrió en el 2008.

El pedido se realiza porque se encontraron movimientos extraños” en la sucesión en que el diputado Máximo Kirchner está nombrado administrador. La UIF (el organismo antilavado) quiere, además, que la Justicia nombre a un admistrador judicial hasta que se terminen las investigaciones sobre los Kirchner. La UIF es querellante en algunas causas o los jueces le han pedido una serie de informes sobre movimientos financieros sospechosos de los Kirchner o su entorno.

La cuenta total de los bienes de la sucesión daba, hasta principios de año, 60.440.299,66 pesos. En esa cuenta se incluyeron veinticinco propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto, y depósitos bancarios por 33.791.077,67 pesos. Kirchner había invertido en 19 plazos fijos cuatros años atrás.

El mes pesado, el juez Claudio Bonadio había inmovilizado los fondos de la cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner, una medida destinada a impedir el egreso de dinero de la herencia que dejó el ex presidente a su familia pero ahora también se quiere inmovilizar a los bienes.

Dejá tu opinión

comentarios