Pokemon Go Carátula

agosto 28, 2016 10:38 am

El furor que creó el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go comienza a desaparecer, especialmente, en uno de los países que mejor recibió su llegada. Niantic, la empresa que lo desarrolló, confirmó una caída de usuarios cercana a los 10 millones desde su pico del mes de julio, cuando desembarcó en Estados Unidos.

peligros-pokemongo-335x256

De acuerdo con un informe suministrado por la empresa Survey Monkey y publicado por Bloomberg, la base de usuarios que jugaba con el título cercano a los 45 millones pasó a estar apenas por encima de los 30 millones. Esto representa una reducción del 22.7 por ciento.

La falta de novedades, la actualización para permitir combates más allá de los gimnasios, o los cambios constantes en el radar y el sistema de búsqueda de pokémones llevó a los jugadores a tomar la decisión de desinstalar la aplicación. Tras el furor inicial, el juego se fue acotando hacia el público de nicho que consume todos los productos que contengan algo del mundo Pokémon.

pokemon-go-personajes-720x405

Los que pueden “pueden respirar un suspiro de alivio” son Twitter, Facebook y Snapchat. Según Bloomberg, el predominio del videojuego para celulares les había costado una cantidad considerable de usuarios, una situación que hoy en día comienza a normalizarse en favor de las redes sociales.

Dejá tu opinión

comentarios