Daniel scioli y Francisco Pérez, Día de la Militancia

noviembre 17, 2014 8:50 am

Unas 8.000 personas se congregan hoy en el estadio cubierto Torito Acuña, de San Martín, para celebrar el Día de la Militancia y en el mismo acto, la asunción de Francisco Pérez y Carlos Ciurca como presidente y vice, respectivamente, del Partido Justicialista local.

Así no

Los organizadores del evento son optimistas y aseguran que la gente llegará en gran cantidad, aún cuando algunos métodos de convocatoria fueron caratulados de “mal gusto” por parte de la oposición. Es que, según lo denunciado por el diputado Daniel Llaver en la Cámara de Diputados, el Estado está presionando a sus empleados (de planta, contratados o de convenio), para que asistan al acto electoral utilizando los medios oficiales de comunicación interna como herramienta de transmisión del mensaje. “Resulta sorprendente y de muy mal gusto que se utilicen los medios oficiales para realizar estas invitaciones, las cuales son consideradas como medios de presión o coacción a los trabajadores que dependen del Ministerio a su cargo”, dicen los fundamentos del denunciante.
El Ministerio al que hace referencia Llaver es el de Agroindustria y Tecnología. En esa dependencia, los empleados recibieron una nota firmada por el director de Agricultura y Contingencias, Marcos Scipioni, en la que el funcionario ordena a todos sus empleados que asistan a la asunción de Paco Pérez, ya que se trata de un “importante acontecimiento”.
“En una República donde las instituciones y los poderes del Estado deberían funcionar de forma democrática, está claro que este tipo de acciones que confunden al Estado con el partido como si fuera una misma cosa, no le hacen bien al sistema democrático”, asegura la denuncia del radicalismo contra Marcelo Costa, quien habría dado el visto bueno ante “la invitación” enviada por Scipioni.
En consecuencia, se le solicitó a Costa que ratifique la nota donde se requiere la participación de personal de planta, de personal o de convenio a la asunción del gobernador Francisco Pérez como presidente del Partido Justicialista provincial.
Mientras tanto, a la redacción de El Ciudadano llegaron reclamos provenientes de empleados estatales, los cuales habían recibido una carta similar y hasta llamados telefónicos en los que se avisaba que todo el personal debía viajar hasta San Martín para acompañar al Gobernador y, en el mismo acto, apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
El tema genera resquemor, ya que de ninguna manera, en tiempos de democracia, se puede obligar a un trabajador que asista a un acto proselitista./ Orlando Tirapu

Dejá tu opinión

comentarios