Macri tedeum

mayo 25, 2016 12:45 pm

Delante del presidente Mauricio Macri y su gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal, Mario Poli, hizo hoy un llamado a “no perder la sensibilidad ante los más pobres”, en la homilía por el tedeum del 25 de Mayo.

“Que no nos paralicen las estadísticas. No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables”. No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente”, advirtió Poli en el tramo más incisivo del mensaje que dio en la Catedral Metropolitana.

Por otra parte, abogó por “crear espacio y mesas” donde se pueda “compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías. Que nadie se levante hasta encontrar acuerdos duraderos”.

La homilía tuvo dos etapas, una en la que el cardenal citó al Evangelio y puso el ejemplo de Cristo y la restante en la que abordó la situación política y social del país.

Poli, vicepresidente primero del Episcopado, se sumó así a los continuos llamados de la Iglesia argentina realizados en los últimos tiempos para atender la situación social y en medio de las diferencias surgidas entre el Gobierno y el Papa Francisco.

Dejá tu opinión

comentarios