|18/04/24 02:08 PM

Un millón de firmas para evitar la privatización del Banco Nación

El titular de La Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, explicó en Ciudadano.News en qué consiste la iniciativa. Los detalles

Por Redacción

18 de abril, 2024 - 14:08

La Asociación Bancaria informó que completó el proceso de recolección de más de un millón de firmas como parte de la campaña para enfrentar la intención del Gobierno nacional de privatizar el Banco de la Nación Argentina.

Sergio Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza, en diálogo con el programa Sin Verso, de Ciudadano.News, explicó la acción de lucha: “Esto es parte de un plan de acción vinculada a la defensa del Banco de la Nación Argentina para que permanezca, de la forma que lo hemos conocido, siendo un ente autárquico y descentralizado del Estado nacional”, dijo.

Y a su vez, explicó que la acción de juntar firmas está en el marco de lo que se conoce como iniciativa popular: “Nos lo habilita la Constitución nacional. La campaña terminará el jueves 25 de abril, cuando presentemos ese más de un millón de firmas en la Cámara de Diputados de la Nación, la que tiene que ser receptora de la iniciativa”.

El objetivo que persigue La Bancaria es que la Cámara de Diputados comience a tratar el proyecto que ellos presentan: “Buscamos que el Banco de la Nación siga siendo una empresa del estado y que no sea ni privatizado ni transformado en sociedad anónima ni aun manteniendo una mayoría accionaria del estado nacional en caso de transformarse en sociedad anónima”.

“También seguimos resistiendo en la discusión parlamentaria de la Ley Ómnibus, también con acción gremial y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener en el estado nacional como ente autárquico y descentralizado al Banco de la Nación Argentina”, reflexionó Giménez.

Por último, aclaró la situación de los empleados del Banco Nación: “No hemos tenido bajas, sí bajas generacionales producto de jubilaciones, y en perspectiva, los últimos años, se empezó a reforzar dotacionalmente las sucursales, inclusive hubo aperturas”.

“Los números de ingresos en el banco fueron 22 en el 2021, 24 en el 2022 y 21 en 2023, por lo tanto, no hubo una desmesura en el ingreso de trabajadores por lo cual esta estigmatización de ñoquis a los empleados de la administración pública, detrás de un despido en la administración  pública con seguridad hay una política pública que deja de tener eficacia o impacto en algún sector de la sociedad entonces, no hay que tomar con tanta ligereza o estigmatizar a los compañeros que por años han prestado servicio en el área de la administración pública”, aseveró.