foro

agosto 28, 2014 6:03 pm

Los precandidatos presidenciales Daniel Scioli (FPV), Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR) expusieron hoy su visión del país ante empresarios en el foro del Consejo de las Américas, que organizó la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y coincidieron en la necesidad de acordar políticas de Estado a partir de 2015.
Scioli afirmó que “el verdadero cambio” a partir de las elecciones presidenciales del año próximo “no es cambiar todo, ni volver a empezar” y reclamó el voto a un candidato “previsible”, para no caer en la “improvisación”. “En 2015 habrá nuevamente elecciones presidenciales. Sé que hay candidatos que vienen planteando ese momento del cambio, pero creo que el verdadero cambio del país es no cambiar todo, ni volver a empezar”, dijo Scioli.
Allí, además de Scioli, disertaron Macri y Sanz y, en cambio, se ausentaron el precandidato presidencial del FAU Hermes Binner, que según se informó no pudo llegar al hotel debido a un piquete en Liniers, y el líder del Frente Renovador.
Por su parte, Macri cuestionó la política económica del Gobierno nacional, dijo que está “muy preocupado” por la situación y sostuvo que la Argentina está en “recesión”. “Esta recesión no creo que sea producto de una realidad externa, como en 2009, sino centralmente a un mal manejo del Gobierno en la administración del día a día”, señaló Macri y criticó “el desmanejo presupuestario” que produjo “un déficit fiscal y inflaciones galopantes”.
A su turno, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó al Poder Ejecutivo nacional por la “falta de transparencia, la indecencia y la corrupción” y sostuvo que “no finaliza un ciclo” de Gobierno, sino “la época de la decadencia”. “Estamos asistiendo a un final de época, que es mucho más profundo que un ciclo”, dijo Sanz y agregó que “la que se está yendo es la época del péndulo, que es una característica muy argentina, de los extremos”.
“Esto es creer que el mercado por sí sólo era generador y distribuidor de riqueza, lo que no funcionó en ningún lugar del planeta, o de que el Estado por sí sólo es generador de riqueza, lo que tampoco ha funcionado”, aseveró el radical.
El senador mendocino cuestionó al gobierno kirchnerista por “el facilismo, derrochar en el corto plazo y gastarse los excedentes” y agregó: “Los 90 tuvieron muchos ejemplos de esto, pero ahora es mucho más”.
En este sentido, aseveró que el “gran desafío de la dirigencia política” es revertir “la falta de transparencia, de la indecencia y de la corrupción” y dijo que esta “es la época de la decadencia argentina”.

Dejá tu opinión

comentarios