pollack dan

abril 16, 2016 11:21 am

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, levantará los embargos que pesan sobre la Argentina la próxima semana, una vez que se verifique el pago del país a los holdouts que aceptaron un acuerdo, informó el mediador judicial, Dan Pollack. Además, según consignaron agencias internacionales, Pollack expresó su confianza en que, a partir de la Cámara de Apelaciones que validó el fallo de Griesa, nuevos grupos de acreedores firmarán el convenio.
“Varios de los pocos holdouts que quedaban sin acordar se aproximaron a la Argentina y han acordado o están en activas negociaciones, incluidos un grupo de bonistas individuales que tiene aproximadamente US$ 300 millones en bonos impagos y reclamos por 800 millones”, afirmó Pollack por medio de un comunicado.
Según indica DyN, tal como estaba programado, Argentina completará el pago a los holdouts el viernes 22 y se espera que en forma inmediata Griesa deje sin efectos las trabas que le impiden al país honrar sus servicios de deuda a acreedores estructurados. La liberación obligará al país a girar en forma inmediata 3 mil millones de dólares de vencimientos no cancelados desde junio de 2014.
Pollack reconoció además que los embargos a Argentina “la mantuvieron aislada de los mercados financieros internacionales por años“, oficializando la salida del default en el que permaneció el país durante 14 años.

Dejá tu opinión

comentarios