gas3foto1

noviembre 13, 2014 9:00 am

La Justicia provincial extendió por otros 120 días la medida cautelar pedida por la ONG Protectora contra Ecogas por el último aumento de la tarifa de gas. En mayo, la organización no gubernamental presentó el recurso de amparo para que Mendoza quedara fuera de este esquema tarifario a aplicarse en tres etapas desde abril y hasta septiembre porque en invierno el clima es más crudo en la provincia y la ONG se remitió al acuerdo que pactaron las ciudades del sur nacional en el cual quedaron exentas del aumento.

En Malargüe, General Alvear y San Rafael, la Justicia ya falló a favor de los usuarios y el aumento no se va a pagar.
En este sentido, el titular de Protectora, José Luis Ramón, sostuvo: “El Estado nacional y Enargas tienen alguna expectativa de que el juicio no prospere. Lo que quiero es que la gente sepa que desde Protectora tenemos un compromiso muy grande”.

El titular de la ONG aclaró que las gestiones se están realizando sin ningún interés extra. “Se está haciendo fuera de algún interés político o económico. Lo que se está haciendo es tratar de que aquellos que les toque tomar decisiones desde el Estado, sean respetuosos con los otros como usuarios”, aclaró Ramón.

Si llegó con aumento, hay que quejarse
El titular de la ONG pidió que quienes hayan recibido sus tarifas con aumentos realicen el reclamo para revertir la situación por diferentes circunstancias. “Le pedimos a la gente, sobre todo en aquellos barrios en donde hay difícil acceso a la información, que concurra a Ecogas y llene el formulario de quejas”, aclaró Ramón.

Dejá tu opinión

comentarios