GNC

junio 29, 2016 3:37 pm

El Ministerio de Energía  recomendó hoy a las industrias “realizar el máximo esfuerzo de  reducción de sus consumos” de gas, e incluso restringió la  comercialización de GNC, ante la reducción de la llegada de ese  fluido desde Bolivia.

La decisión de fomentar un ahorro del consumo se tomó en el  marco del Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional  Regulador del Gas (ENARGAS), del cual participaron empresas  distribuidoras, productores, transportistas y grandes  consumidores.

“Se informa que ante la reducción de la entrega de gas a la  Argentina -de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios-  por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias que  realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el  objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares,  hospitales y escuelas”, puntualizó Energía, en un comunicado.

Además, el Ministerio aclaró que “se restringirá el  suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las  18:00 hasta las 23:00, hasta tanto se reponga la provisión  normal de entrega de gas boliviano”.

Dejá tu opinión

comentarios