estudiantes

junio 30, 2014 11:46 am

La directora de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, sostuvo hoy con respecto al partido de mañana del Mundial Brasil 2014, en el que Argentina se enfrenta a Suiza, que “lo que se ha dispuesto es que aquellos papás que quieran sacar sus chicos porque viven más lejos de la escuela, mañana le presenten una autorización escrita a la docente, diciendo que a partir de las 12 se lo puede retirar en el turno mañana. Adelantaremos el turno tarde para que los chicos ingresen y lo vean en la escuela”.

Ante la requisitoria periodística de cómo harán con el manejo institucional de las docentes y la coordinación con el Ministerio de Seguridad, la funcionaria indicó que “el jueves, en que la mayoría de las escuelas tuvieron jornadas docentes, hubo otras que no tuvieron. No se practicó ese esquema en esta escuela y no hubo dificultades. El colegio se organiza bien, adelanta la entrada y la salida y el papá que lo quiere retirar, comunica a la escuela y se lo lleva. Si no, el chico que vive cerca, se retira con la autorización. “Los docentes están acostumbrados a este tipo de movimientos; hay un principio de orden y respeto: no saldrá ningún chico que no tenga la autorización por escrito”.

Además, la directora General de Escuelas sostuvo que este sistema ha sido exitoso porque los chicos “se prenden” tanto como los grandes al Mundial y no pierden clases.

Dejá tu opinión

comentarios