Medialunas

agosto 4, 2016 8:00 pm

La crisis en la industria láctea, que afecta a la elaboración de manteca, está a punto de desembarcar en uno de los clásicos argentinos: el desayuno y la merienda con medialunas. Comerciantes y panaderos aseguran como altamente probable que el producto se encarezca para el público en los próximos días, en la medida que se prolongue el desabastecimiento del insumo.

Actualmente, en la Capital Federal y Gran Buenos Aires el precio de las medialunas oscila entre los 7 y 12 pesos. La docena puede llegar a alcanzar los 140 pesos en algunos barrios porteños.

José Alvarez, de la Cámara de Industrial Porteños, precisó que la manteca incide en un 50 y 60 por ciento en el precio de la medialuna, lo cual arrastra también al precio de la margarina, otro insumo lácteo con los que se elabora la factura. “Cada panadería y confitería sabe si aumentar o no. El problema son las ventas. Si vendo usualmente cien medialunas y paso a pagar de 8 mil a 20 mil pesos de luz, voy a tener que vender mas medialunas para pagar esa luz. Ese es el problema que tenemos, ¿a quién se las vendo?”, sostuvo hoy en radio El Mundo.

Dejá tu opinión

comentarios