mona-cecilia

noviembre 4, 2016 9:30 am

Cecilia, la única chimpancé de nuestro zoológico, fue considerada por la justicia como “sujeto no humano”, por lo que se allanó el camino para su traslado, pedido hace ya mucho tiempo por distintos grupos ambientalistas.

La chimpancé quedó sola hace varios años, luego de que murieran sus compañeros de recinto: Charlie y Xuxa, y desde este momento, se insiste en la necesidad de trasladarla hacia un santuario, ya que estos animales necesitan vivir con sus pares y en un lugar preferentemente grande y verde donde pueda gastar sus energías, ya que también son animales muy activos.

La guerra entre los defensores del animal y los funcionarios de turno dificultó el traslado de Cecilia a una reserva para grandes simios, en Brasil.

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) presentó un habeas corpus ante el Tercer Juzgado de Garantías, a cargo de Maria Alejandra Mauricio. La magistrada resolvió ayer efectivo el pedido de la ONG y consideró que Cecilia es “sujeto de derecho no humano, especificos de su naturaleza”, es decir, se le reconocen derechos en tanto su esencia animal, derechos propios de su especie: su desarrollo, su vida en su hábitat natural.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y el Jefe de Gabinete de ésta secretaria, estuvieron de acuerdo con el traslado y pidieron 6 meses para llevar a cabo todos los trámites.

Se espera que para fines de dieciembre, Cecilia, sea trasladada a la reserva especializada en grandes simios, de Sorocaba, ubicada en San Pablo, Brasil.

 

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios