_MG_5629

septiembre 12, 2014 5:45 pm

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Maipú, impulsa diversas acciones tendientes a ofrecer espacios de contención y ampliar las posibilidades del género. Talleres, actividades, grupos de contención son algunas de las acciones que se generan para trabajar por los derechos de la mujer y proponer a la comunidad diversas alternativas en pos de asegurar el cumplimiento de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen las relaciones interpersonales.

Entre las actividades destacadas se está desarrollando en diversas zonas del departamento, el taller de Sensibilización sobre la Ley Detección de Casos de Vulneración de Derechos, destinado a docentes y padres. El próximo lunes la acción se realizará en la escuela La Superiora a las 13.30 y el día 17, a las 15, se hará en el barrio Reconquista, de Gutiérrez.

Otra acción es el taller de prevención de violencia desde el noviazgo, que forma parte de un proyecto elaborado por la consejería de la adolescencia de la iglesia Camino hacia Dios. El mismo se llevará a cabo el próximo martes en la Dirección de Salud y Área de la Mujer a las 10, y por la tarde en la escuela Peláez, de Coquimbito. Luego, se realizarán en las escuelas La Superiora y Fernando Lorenzo, el próximo jueves, a las 9.

El stand del Área de la Mujer se hará presente con folletería, charlas e información importante durante la semana estudiantil, en la plaza de Maipú, los días 17, 18, 19, 20 y 21 de septiembre. Como cierre del mes se desplegará un gran evento que será el marco del cierre de los talleres desarrollados. El espectáculo artístico Maipú olé olé, con identidad maipucina y perspectiva de género, que se llevará a cabo el día 20, a las 17, en la escuela La Superiora.

Dejá tu opinión

comentarios