Compra negocio

julio 6, 2016 9:49 am

La Federación Económica señaló que las ventas minoristas en junio cayeron un 11%. Consideran que las subas de precios y la competencia del mercado chileno son factores elementales a la hora de explicar el fenómeno.

Según la FEM las ventas cayeron un 11% en junio en comparación con el mismo mes del 2015. La cifra sorprendió ya que el día del padre no alcanzó para mejorar los valores.
“El día del padre tuvo una buena reacción el comercio pero no bastó para hacerle frente a la caída. De enero hasta hoy tenemos índices inferiores al año pasado”, afirmó el titular de la FEM Adolfo Trípodi.

La caída de electrodomésticos está a la cabeza con un 21%, seguido por bijouterie y materiales para la construcción con bajas del 15,7% y del 14% respectivamente.

“Chile tiene precios sustancialmente más bajos en electrodomésticos y el resto es consecuencia de la situación económica del país, con un fuerte incremento de precios tras el sinceramiento cambiario y ese ajuste de precios el público no lo puede absorber porque los salarios son los negociados en las paritarias del año pasado”.

Dejá tu opinión

comentarios