instituto

noviembre 28, 2016 5:19 pm

Luego de conocerse la noticia de que durante años se cometieron abusos contra niños sordos e hipoacúsicos del instituto Antonio Próvolo, en Luján de Cuyo, la Dirección General de Escuelas informó que no habrá clases allí drante el martes 29 de noviembre.

Esto se hizo para determinar qué medidas serán las indicadas para restablecer el servicio educativo. En ella están incluidos directivos y cuerpo docente de la institución.

El Instituto Antonio Próvolo es un colegio dedicado a la atención de niños con problemas auditivos. Está ubicado en Boedo 385, de Luján, y allí existe la modalidad de asistir todos los días, o quedarse durante la semana laboral. Los fines de semana, el sitio se ocupa como sede de retiros espirituales.

Este fin de semana se tomó conocimiento que durante el 2007 y el 2008, cerca de 60 niños entre 6 y 13 años fueron vejados allí. Los detenidos son Nicolás Corradi (82), Horacio Corbacho (55), y un joven discapacitado que trabajaba en el colegio identificado como José Luis Ojeda. Los tres están detenidos en la Fiscalía 11°, de Luján.

Existe un cuarto detenido, un hombre que oficiaba de monaguillo durante aquellos años. Esta última detención se produjo durante el lunes 28.

En el caso de Corradi, la iglesia lo destinó a Mendoza luego de haber recibido denuncias de otros casos ocurridos en Italia.

Dejá tu opinión

comentarios