CELULARES VIEJOS

agosto 23, 2016 11:34 am

Sí, un smartphone tiene de todo: WhatsApp, mapas, cámara, mp3, aplicaciones, linterna, y cuanto se te ocurra. Pero a la hora de llamar o de mandar mensajes, son una porquería. Y como si fuera un chiste, en este sentido los celulares viejos funcionan mucho mejor.

Una investigación realizada por Ofcom, el regulador británico de la industria de los celulares, descubrió que los ladrillos viejos suenan mejor, tienen más señal, y no fallan a la hora de mandar un mensaje de texto.

Dentro del laboratorio quedó demostrado que los chiches nuevos pierden la batalla contra los abuelos portátiles: aquellos pierden señal, y estos siguen funcionando bien a pesar de los años. Es que los aparatos nuevos necesitan una señal 10 veces más fuerte para hacer o recibir llamadas.

-El peor smartphone en la red 3G requiere una señal que es nueve veces más fuerte que el nivel mínimo recomendado por la GSMA, el cuerpo de normas para la industria móvil.

-En la red 4G, el peor teléfono inteligente requiere siete veces la potencia de la señal recomendada para el envío de datos.

moviles

 

Pero además se descubrió que el vidrio y el metal que se utilizan ahora no hacen otra cosa que interrumpir la comunicación, en contrapartida con el plástico que se usaba antes.

También proporciona una clara evidencia del papel que juegan los teléfonos en la cobertura de la señal, junto a la inversión en infraestructura que se requiere para mejorar la cobertura a nivel nacional, especialmente en las zonas rurales donde los postes tienden a ser más separados y proporcionan una señal más débil.

De acuerdo con la investigación, que será utilizada para crear mapas detallados de cobertura de móviles, incluso la mano que se utiliza para realizar una llamada puede afectar las posibilidades de que una llamada se corte debido a la posición de la antena y si está tapada por los dedos del usuario.

Ofcom se negó a identificar a los teléfonos inteligentes utilizados en la investigación, alegando que no probó suficientes teléfonos para hacer comparaciones entre marcas.

Dejá tu opinión

comentarios