zipper-YKK copia

mayo 7, 2016 10:36 am

Podés comprobarlo vos mismo: la gran mayoría de los cierres, en cualquier lugar donde estén, tienen dicha inscripción. Ahora, ¿sabés por qué sucede esto?

Si sos de los que creen que las combinaciones de letras y números pueden esconder intrincadas teorías conspiratorias, tengo que informarte que el código que aparece en la gran mayoría de los cierres del mundo no esconde absolutamente nada.

YKK1

Las letras YKK significan Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, nombre que corresponde a la empresa japonesa responsable por la fabricación de aproximadamente el 90% de los cierres del mundo. La empresa fue fundada en 1934 por Tadao Yoshida y el nombre significa nada más que Yoshida Industria Limitada.

En la actualidad, la YKK cuenta con 206 complejos industriales en 52 países diferentes. La empresa también ostenta el récord de la mayor fábrica de cierres en el mundo, una instalación que se ubica en Georgia, en los Estados Unidos, y que produce más de 7 millones de unidades al día. Pero YKK no solamente vive de cierres: la empresa también produce botones, otros tipos de cremalleras y máquinas para hacerlos.

Filosofía del éxito

Pero si nunca te diste cuenta de que la gran mayoría de los cierres en el mundo vienen con esa inscripción, te pido que interrumpas la lectura de este tema durante algunos instantes y verifiques los cierres que puedas encontrar a tu alrededor. Podés buscar en camperas, bolsas, mochilas, y obviamente en la bragueta.

Bueno, si de cada 10 cierres que se producen en el mundo 9 son de YKK, la probabilidad de haber contado con uno de estos adornos japoneses es bastante alta. Y el secreto del éxito de la empresa está en que el sr. Yoshida dio nombre al “Ciclo de la Bondad”.

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-22

Se trata de un principio que argumenta que “nadie prospera a no ser que ofrezca beneficios a los demás”. Partiendo de aquí, el empresario japonés se comprometió a producir los mejores cierres del mundo y a trabajar para que los productos y servicios que ofrece lleven beneficios a sus clientes y a la sociedad, al mismo tiempo que favorece a la propia empresa y a sus empleados.

Dejá tu opinión

comentarios