CUERNOS ROCK

mayo 15, 2016 1:06 pm

Es lo típíco: uno va a un concierto de rock, o lo ve en la tele, y aparecen manos con dos dedos expresando algo que al principio puede dar miedo, pero luego se multiplica por cientos de miles: la mayoría hace cuernitos, dando a entender algo que no se sabe muy bien qué es.

La mano cornuta, llamado también maloik, es un gesto de manos que mezcla tradiciones y supersticiones populares de Italia, entre otros países. La han usado mucho en el mundo de la música hasta convertirse en un emblema del rock y heavy metal. Esta expresión con las manos tiene sus orígenes en las religiones orientales como el budismo y el hinduismo, y era usada para ahuyentar a los demonios y eliminar obstáculos en el camino.

Ganó popularidad en el ambiente de la música gracias al vocalista Ronnie James Dio y a sus actuaciones con Black Sabbath durante los 80s. Según sus propias declaraciones, su abuela, de origen italiano, solía curarle el mal de ojo llamado “malocchio”, y espantar los malos espíritus con el símbolo de los cuernos o mano cornuta. Al parecer el símbolo es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.

Ronnie-James-Dio-II

Ronnie James Dio fue un vocalista ítaloamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como “la voz del heavy metal” y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos. Dio falleció en mayo de 2010 a causa de un cáncer de estómago. Tenía 67 años.

Dejá tu opinión

comentarios