perro_tienda_animales

octubre 3, 2016 3:30 pm

El proyecto fue presentado por el presidente del HCD  César Cattaneo trabajado en conjunto con el concejal Sergio Biskupovich. La ordenanza recientemente aprobada se tomará como modelo en el resto de las comunas que forman UNICIPIO.

Con esta ordenanza, la Municipalidad de Godoy Cruz busca desalentar la adquisición compulsiva y la cosificación de los animales de compañía, así como también la utilización de su imagen con fines de lucro y se acopla a las políticas contra el maltrato animal que lleva adelante la comuna.

A su vez, esta ordenanza también pretende evitar la compra compasiva ya que muchas personas compran animales con la intención de “sacarlos de la jaulas” en las que son expuestos.

Dentro de los artículos se destaca:

Prohíbase la exhibición de animales domésticos o silvestres, autóctonos o exóticos de cualquier especie, sexo y edad con fines de compraventa u ofrecimiento a título oneroso o gratuito, en forma permanente o temporal.

La prohibición aplica para la exhibición en: vidrieras, jaulas o análogos en veterinarias, acuarios o comercios de cualquier tipo; ferias o mercados; espacio público.

Dejá tu opinión

comentarios