cámara de diputados2

abril 23, 2016 10:20 am

El oficialismo de la Cámara de Diputados postergará hasta junio el tratamiento de la reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, mediante la cual busca recortar el poder que hoy recae en la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Así lo informaron a NA fuentes del interbloque que conduce el radical cordobés Mario Negri y señalaron que en mayo se harán tres sesiones, pero en ninguna de ellas entrará la reforma del Ministerio Público Fiscal, que fue presentado hace una semana en la Cámara baja por el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Los principales asuntos de la agenda parlamentaria arrancan el miércoles que viene, cuando está prevista la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien presentará el primer informe de gestión del Estado, desde que asumió la Presidencia de la Nación Mauricio Macri. Será la primera vez que el jefe de Gabinete de la alianza Cambiemos concurre al Congreso, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional, a presentar el informe de gestión.
Según establece la Carta Magna, el jefe de Gabinete de Ministros debe brindar cada mes su informe de gestión al Congreso de la Nación, alternando las Cámaras, lo que supone que en mayo debería concurrir al Senado.

Dejá tu opinión

comentarios