Prat Gay

julio 7, 2016 8:13 pm

Los festejos del bicentenario en Tucumán no opacan la realidad argentina, que se cuela en todo momento.

Es así que, en diálogo exclusivo con El Ciudadano, el ministro Alfonso Prat Gay recordó que la mala situación heredada por la administración Macri.

“Dijimos que íbamos a levantar el cepo en una semana y no nos creían; dijimos que íbamos a resolver la cuestión de la deuda con los holdouts, lo hicimos y gracias a eso las provincias han logrado acceder al mercado”, explicó el titular de economía.

El funcionario dijo que a partir de las medidas de gobierno, las economías locales accedieron a 5 mil millones de dólares para obra pública, “que hacía tanta falta en Argentina”.

“Así como cumplimos con tantas promesas de campaña, también vamos a cumplir con la de la inflación”, aseguró Prat Gay. Aunque explicó que no se puede bajar la inflación de un día para otro, porque hay que ordenar el desorden con que recibió al estado.

“Vamos en camino de bajar la inflación a 5 puntos en los 4 años de gobierno, ha pasado lo peor en estos 6 meses y ya los números de inflación de junio han bajado de manera sostenida”, finalizó.

Daniel Gallardo / enviado especial a Tucumán.

Dejá tu opinión

comentarios