prat-gay

junio 25, 2016 9:29 am

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, estimó, desde Nueva York, que la Argentina vivirá “un boom” de inversiones y aseguró que el Gobierno está “reconstruyendo la confianza”. El ministro puntualizó que el país necesita alrededor de 150 mil millones de dólares en inversiones de energía e infraestructura y reiteró que a nivel local ya se han anunciado desembolsos por 22 mil millones en el corto plazo.
“Si invierten no les vamos a decir qué hacer con sus ganancias sino que vamos a regirnos por la ley”, expresó el jefe de Economía, en una arenga a los empresarios para que vuelquen sus capitales en el país. Al respecto, resaltó el “interés de compañías y países que habían perdido la confianza en Argentina”, y confió en que “una vez que pongamos la máquina de la inversión de vuelta en marcha esperamos un boom”.
El Ministro inauguró a conferencia “Oportunidades de Negocios en Argentina”, organizada por el Consejo de las Américas en Nueva York, y expuso sobre las medidas adoptadas por el Gobierno macrista en estos seis meses. Prat-Gay indicó que durante los primeros seis meses del gobierno nacional “hubo que sentar las bases para iniciar la etapa del desarrollo y el crecimiento”. Sobre el acuerdo con los fondos buitre, sostuvo que “hoy todos acuerdan que tomamos la ruta correcta, porque la economía necesitaba crecer lo más pronto posible”. Enfatizó que “estamos reconstruyendo la confianza y honrando nuestras deudas alrededor del mundo, como también en nuestra propia sociedad, con las provincias argentinas y nuestros jubilados”.
Por otra parte, Prat-Gay hizo referencia a la situación crítica de Brasil e indicó que “el Mercosur debe fortalecerse tanto como sea posible”. Agregó: “Integrar a la Argentina con el mundo empieza por nuestro vecindario, es una oportunidad para reforzar nuestra relación con la región en general y los mercados internacionales”.
Respecto de la coyuntura mundial aseveró: “El mundo desarrollado esta convulsionado por el Brexit, entre otras cosas, por lo tanto Argentina es un faro de estabilidad para las inversiones”. Expresó que “Argentina es un país que cuenta con muchos valores y una administración que está cambiando las cosas para bien”.

Dejá tu opinión

comentarios