Prat Gay Caputo

marzo 16, 2016 5:15 pm

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, subrayó esta tarde que la estrategia para acordar con los holdouts fue “separar el capital y discutir muy fuertemente el taxi de los intereses”, al tiempo que brindó detalles sobre la  negociación.

“En las primeras reuniones, el secretario de Finanzas le dijo  al mediador que íbamos a honrar la deuda, pero que queríamos discutir la acumulación de intereses. La estrategia fue separar el capital y discutir fuertemente el taxi de los intereses”, contó  Prat Gay.

El ministro explicó que de esa manera el Gobierno consiguió “un acuerdo con una quita del 30 por ciento” y sostuvo que la otra parte de la “estrategia” fue “dividir a los acreedores”.

También dijo que el Gobierno se negó a firmar un “acuerdo de confidencialidad” y también se negaron “al pago en bonos” porque  si hacían eso, los acreedores lo hubieran “reventado en el  mercado, al 80%” y se quedaban con 20% a favor.

“El bono lo emitimos de todos modos, simplemente en lugar de  dárselo a un acreedor lo colocamos en el mercado”, agregó Prat  Gay, quien explicó que esto implicó un “ahorro adicional del 20%  sobre la sentencia ya negociada”.

Según el ministro, “el tercer ´no´ al que hubo que recurrir,  fue cuando del otro lado de la mesa los holdouts” pidieron que el  Gobierno negociara “directamente con ellos”.

Dejá tu opinión

comentarios