preceptores

octubre 5, 2016 12:08 pm

Sigue el reclamo por parte de egresados y estudiantes de la tecnicatura en preceptoría. El motivo principal: la prioridad frente a docentes, a la hora de los llamados para ocupar un cargo.

Hoy en día en nuestra provincia, son seis  las instituciones públicas y privadas donde cientos de mendocinos estudian esta carrera. En diálogo con Buen Día Ciudadano en Estudio Cooperativa 91.7, el vocero de los preceptores Damián Rico, explicó que hasta el momento “no tenemos ninguna respuesta concreta del lado de diputados y senadores”, aunque aseguró que se han comprometido para encontrar una solución.

No tenemos nada en contra de los docentes, lo que nosotros queremos es que se respete la tecnicatura que hicimos. Pretendemos tener prioridad”. Además, Rico explicó que la respuesta debe venir de la DGE debido a que es un decreto que se debe modificar, “Jaime Correas tiene que sacar la resolución para modificar ese decreto y tiene que ser firmado en Casa de Gobierno”.

“Muchos han egresado y no consiguen trabajo hasta el momento y otros están estudiando con el miedo de invertir 3 años en una carrera sin salida laboral”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios