helada

septiembre 6, 2016 4:43 pm

Se esperan daños importantes en los cultivos después de las heladas de las últimas horas. Desde Contingencias Climáticas afirmaron que se registraron temperaturas inferiores a los 6 grados bajo cero en el Valle de Uco.

El coordinador de área de Desarrollo, Martín Cavagnaro, aseguró que los frutales más perjudicados son los de carozo, que la zona más afectada es Valle de Uco pero también puede haber afectaciones en el sur provincial.

“Por el nivel de temperaturas que estamos teniendo y por estado en el que están los cultivos, es decir, estamos terminando floraciones con todos los cuajes producidos, quiere decir que el fruto ya se formó, está en un estado muy pequeño, lo cual es muy susceptible a las bajas temperaturas”.

“Consideramos que puede haber habido un daño importante. No puedo decir exactamente de qué niveles, qué porcentajes estamos hablando pero consideramos que puede haber habido un daño importante sobre todo lo que ha sido el fin de semana y particularmente la helada que se produjo anoche”, indicó Cavagnaro.

Dejá tu opinión

comentarios